Ya tenemos aquí la ansiada funcionalidad que es la razón de ser de iguanafire.com: “crear y modificar fichas de juego“. Sí, nena, ahora las iguanas que tengan suficiente nivel, podrán añadir fichas de juego si no existen ya, o podrán proponer una modificación de una ficha de juego que ya exista.

A ver, a ver, facilito que lo entienda…

– Vaya, he buscado un juego y no está.

¡No hay problema! Ésto es iguanafire.com, la mayor base de datos de videojuegos en español creada por y para jugadores. Si no encuentras un juego, podrás darlo de alta siempre y cuando tengas suficiente nivel. ¿No sabes qué es ésto del nivel? Mira tu perfil, ahí verás tu nivel y cuantos puntos te faltan hasta el siguiente. Y si no, pásate por esta entrada del blog referente a la gamificación de iguanafire.

Venga, al lío. Si buscas un juego y no está, podrás darlo de alta desde tu barra de menú superior, mediante la opción “Añadir ficha de juego“:

Añadir juego

Desde esta sección, en primer lugar podrás buscar cualquier juego para verificar si existe el juego:

Nuevo juego

En este ejemplo, he buscado el mitiquísimo juego “Loom”, que no estaba en iguanafire.com. Cuando un juego no existe, nos aparecerá la opción “Crear una nueva ficha“, que es justo lo que haremos.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 14.47.48

El siguiente paso será, claro, rellenar los campos para nuestra nueva y flamante ficha de juego. El gran infraser se ha encargado de ponérnoslo así de facilito:

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 14.49.36

Una vez completada la ficha del juego, llegaremos al momento de subir la carátula del juego así como imágenes adicionales. De momento sólo están aceptadas imágenes en formato jpg, así que deberemos vivir con ello.

Deberemos proporcionar:

  • La carátula principal del juego.
  • Una carátula secundaria,
  • Un banner,
  • Opcionalmente también podemos incluir una url a un video del juego, que típicamente será el vídeo del trailer o del teaser trailer.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 16.34.29

Tras finalizar, veremos el detalle de nuestra ficha de juego acabada, pudiendo confirmarla o revisarla para realizar algún ajuste.

Revision ficha juego

Al pulsar “Ok, guardar”, confirmaremos nuestra ficha y (por ahora) quedará pendiente de revisión por parte de las mamás iguanas (léase, nosotros). La idea es que a corto-medio plazo, sea la propia comunidad quien valore las fichas, haciendo así el proceso de validación un proceso mucho más justo y participativo; Será  la comunidad quien decidirá qué fichas tendrá iguanafire, y entre ellas, cuales serán las elegidas para aparecer en cada juego.

De momento, iguanafire.com no es más que un retoño que está empezando a gatear, y que aun no se vale por sí mismo, razón por la que la revisión la haremos nosotros (básicamente buscando que quien suba una ficha de juego, suba en efecto una ficha de juego, sin imágenes obscenas de David Hasselhoff, que os conocemos 😉

 

Ahora sí, está puesta la primera piedra para conseguir entre todos hacer la mayor y más completa base de datos de videojuegos en español, creada por y para jugadores.

Go, go, go!

Sauromalus

Sauromalus

Lagarto de la familia iguanidae, creció jugando a los clásicos de LucasArts con el PC como centro de su cultura videojueguil. En su adolescencia se enroló en el clan de los Nintendo donde disfrutó de joyas como Parodius o Donkey Kong Country. Acualmente, y como poseedor de una flamante PS3 slim, se declara fan incondicional de Naughty Dog, todo lo que huela o suene como Naughty Dog y de los naugthies y los dogs en general.
Sauromalus

Latest posts by Sauromalus (see all)