spideEstas últimas semanas una iguana ha currado más que las otras. Pese a que no tiene perfil en el blog, sí que lo tiene en iguanafire.com… Un aplauso para Jose.

Gracias a su trabajo hemos lanzado parte del que será nuestro sistema de gamificación, con el que esperamos dar poder a los usuarios (uy.. ¿he dicho usuarios? quería decir “iguanas”) para que ellas sean quienes decidan qué página quieren tener. De momento, el sistema no está completo al 100%, pero si entras en tu perfil verás que ahora tienes un Nivel, una Puntuación y unos Trofeos en función de tu actividad:

jose

¿Cuanto color, no? Mola. La idea es la siguiente:

  • Recibirás Puntos en función de tu actividad en la página. Si votas un juego o realizas un comentario, recibirás puntos.
  • Con los puntos y con tu actividad irás desbloqueando Trofeos. Tienes un listado de los trofeos que puedes conseguir, aquí.  Este listado está en contínua evolución y es posible que se vea ampliado cada vez que las iguanas salgamos a beber Grog… En cualquier caso, y como siempre; se aceptan sugerencias. PD: Los trofeos son una buena forma de conseguir puntos.
  • En función de tus puntos, irás subiendo (o bajando) de Nivel. Los niveles son clave, pues serán los que desbloqueen funcionalidades de la web. Así, en función de tu nivel, podrás hacer más o menos cosas en iguanafire.com. ¿Has probado en pasar el mouse encima de la barra de nivel den tu perfil?

Hasta aquí está lo que se ha hecho. Ahora queda por acabar el sistema de gamificación, cuya idea principal es que según el Nivel que alcances, podrás:

  • Votar positiva o negativamente las descripciones y nuevos juegos enviados por otros usuarios. – ¿Cómo? ¿Que podré cambiar la descripción de un juego si no me gusta? ¿Que si veo que falta un juego podré darlo de alta y esperar a que el resto de iguanas me lo acepten? – Sí iguana fácilmente sorprendible, sí.
  • Enviar nuevas descripciones y nuevas fichas de juego. Acabo de explicarlo pero como me encanta repetirme te diré que la idea es que si llegas a una ficha de juego y ves que la descripción es pobre y que tú puedes mejorarla, porqué el juego se lo merece, debes hacerlo. Exactamente lo mismo cuando busques un juego que no encuentres. Tras cerciorarte de que efectivamente el juego no está, llegado al nivel suficiente podrás enviar una nueva ficha de juego.

Cuando llegue el momento ya daremos más detalles sobre los niveles y las funcionalidades pero de momento, quedaros con que ese flamante sistema de punticos y barricas no sólo es para molar, si no que traerá consecuencias.

Así pues…

BEN PARKER: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

(Spiderman)

Sauromalus

Sauromalus

Lagarto de la familia iguanidae, creció jugando a los clásicos de LucasArts con el PC como centro de su cultura videojueguil. En su adolescencia se enroló en el clan de los Nintendo donde disfrutó de joyas como Parodius o Donkey Kong Country. Acualmente, y como poseedor de una flamante PS3 slim, se declara fan incondicional de Naughty Dog, todo lo que huela o suene como Naughty Dog y de los naugthies y los dogs en general.
Sauromalus

Latest posts by Sauromalus (see all)