IguanaBLOG

Nace iguanafire.com

nacimiento iguanafire

Por fín,

Después de varios meses de altibajos, finalmente sale a la luz una versión reducida de IguanaFire.com (pronunciado “i wanna fire”), la que queremos sea la mayor base de datos en español de videojuegos creada por y para jugadores. Desde IguanaFire nos gustaría conseguir que cualquier jugador pudiera encontrar el último juego “vendeconsolas” tanto como aquel juego que jugabas en tu flamante 8086 con pantalla monocromo, pasando por juegos de recreativas e incluso ese juego indie en HTML5 al que te enganchaste hace unos meses y que no conocían ni en su casa.

La idea es que siguiendo un sistema de reputación (tipo menéame o stackoverflow) los usuarios vayan ganando niveles que les permitan enviar fichas de juego, cambiar descripciones de fichas de juego o valorarlas positiva o negativamente. Con suerte, este sistema permitirá que sea la propia comunidad de jugadores la que decida cuales son las mejores descripciones para las fichas de juego, además de permitir a cualquier jugador con suficiente nivel poder enviar nuevos juegos, que posteriormente serán aprobados o rechazados por el resto de la comunidad.

“La mayor base de datos en español de videojuegos creada por y para jugadores.”

Pero en IguanaFire no nos conformamos siendo el hijo bastardo de la Wikipedia e IMDB, no; También queremos hacer de éste un lugar donde un jugador podrá valorar los juegos a los que  ha jugado, consiguiendo así (entre otras cosas) mantener en un mismo lugar el histórico de “tu vida como jugador”, lo cual generará estadísticas, comparativas con tus amigos (sí, IguanaFire es social) y quién sabe si recomendaciones, nuevas amistades e incluso el amor verdadero en forma de página web.

IguanaFire saldrá en versión pre-alpha, que es la forma elegante de decir que saldrá con pocas funcionalidades. Y seguramente la mitad de ellas funcionarán mal o con errores.  Aun así, tenemos una hoja de ruta marcada y muchas ganas de seguir picando código para hacer de IguanaFire ese lugar fantástico que tienes en tu mente ahora. Se aceptan sugerencias.

 

Happy gaming,

www.iguanafire.com

Foto por Wajahat Mahmood

Sauromalus

Sauromalus

Lagarto de la familia iguanidae, creció jugando a los clásicos de LucasArts con el PC como centro de su cultura videojueguil. En su adolescencia se enroló en el clan de los Nintendo donde disfrutó de joyas como Parodius o Donkey Kong Country. Acualmente, y como poseedor de una flamante PS3 slim, se declara fan incondicional de Naughty Dog, todo lo que huela o suene como Naughty Dog y de los naugthies y los dogs en general.
Sauromalus

Latest posts by Sauromalus (see all)

Categories: Notificaciones

Funcionalidades fase 1 »

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright © 2018 IguanaBLOG

Theme by Anders NorenUp ↑