3739366791_33640d5f46_bBueno, como sabéis iguanafire.com es un proyecto que estamos llevando a cabo cuatro fornidos jovenzuelos. Empezamos definiendo un listado de funcionalidades y con (algo más que) el subconjunto de lo mínimo imprescindible, salimos en versión pre-alpha hace unas semanas.

Este conjunto de funcionalidades mínimas (MVP) ha sido nuestra Fase 1, dejando todo el resto de funcionalidades que teníamos pensadas en un “backlog”, también conocido como la lista de “cosas por hacer“.

Tras salir con nuestra Fase 1, pasamos a definir nuestra Fase 2. Hemos querido hacer de la Fase 2 una fase con pocas funcionalidades pero que empiecen a marcar la diferencia. Por supuesto en esta Fase 2 continuamos teniendo el resto de funcionalidades que aun no vamos a desarrollar, en nuestro siempre abultado backlog.

Sin más, las funcionalidades que han resultado premiadas con su inclusión en la Fase 2 (bautizada ahora mismo, al vuelo, mientras escribo como “La Fase DoS“) son las siguientes:

  1. Un flamante sistema de gamificación que, mediante el uso de reputación permita otorgaros a vosotros, oh pequeños seres verdes nacidos de un huevo (que no de dos), la posibilidad de añadir nuevos juegos, cambiar descripciones si os sentís los Migueles de Unamuno del momento, o por qué no, ayudar a descartar las malas descripciones y  juegos enviados que en realidad no lo son. ¿Mola? ¡Mola!
  2. Un backend que ayude a las mamá-iguana a gestionar la web de forma más cómoda. Ahora mismo la única gestión que tenemos es vía línea de comandos; ya sabes, eso de fondo negro y líneas blancas (o verdes, o bueno, de cualquier color).
  3. Urls bonicas bonicas. Sí. Si hasta ahora no lo habías notado, contábamos con posiblemente las urls más feas de todo Internet. Eso es malo para el SEO y desde luego no ayudará a que Google y otros motores de búsqueda sepa que quieres llegar a iguanafire.com cuando aun ni conoces la web. Don’t be evil. Be iguana.
  4. Tiempo para jugar a nuestras consolas/sobremesas, beber, y sentarnos sobre piedras calentitas tostándonos al Sol. Que también de eso vivimos.

Como habrás podido observar, no es un listado largo, aunque sí que es bastante pretencioso. Sólo el primer punto es un trabajo de diseño e implementación de esos que rompen relaciones de pareja. Tenemos suerte de ser iguanas polígamas.

Si has estado siguiendo el blog, sabrás que algunas de estas funcionalidades (por ejemplo aquí o aquí) ya las hemos ido incorporando durante las últimas semanas. Así somos; no podemos esperar a publicar toda una fase de golpe. Esperamos que en cuestión de pocas semanas, las funcionalidades de esta Fase 2 sean una realidad.

GUYBRUSH: Sólo tengo este pollo de goma.

(The Secret of Monkey Island)

Foto por Seattle Municipal Archives

Sauromalus

Sauromalus

Lagarto de la familia iguanidae, creció jugando a los clásicos de LucasArts con el PC como centro de su cultura videojueguil. En su adolescencia se enroló en el clan de los Nintendo donde disfrutó de joyas como Parodius o Donkey Kong Country. Acualmente, y como poseedor de una flamante PS3 slim, se declara fan incondicional de Naughty Dog, todo lo que huela o suene como Naughty Dog y de los naugthies y los dogs en general.
Sauromalus

Latest posts by Sauromalus (see all)