IguanaBLOG

Cómo crear una campaña con Facebook Ads

fb

Hola pequeño vástago, hoy aprenderemos cómo crear una campaña en Facebook con Facebook ads. Si la campaña va mal, entonces por lo menos aprenderemos cómo no debemos hacerlo.

Lo bueno de esta mega entrada es que intentaré explicar exactamente los pasos que nosotros mismos, las mamá iguana hemos seguido en nuestra primera inversión publicitaria para iguanafire.com, porqué lo creas o no, nosotros también necesitamos publicidad para atraer a todos los jugones a su verdadera casa, iguanafire.com.

El objetivo

Lo primero es lo primero, ¿qué queremos conseguir con nuestra campaña? Nuevos registros en iguanafire.com. Ese es nuestro objetivo, queremos más jugadores. Cuantos más jugadores, mayor y mejor será la base de datos de videojuegos que entre todos queremos construir, porqué esa es la razón de ser de iguanafire: crear la mayor y más completa base de datos de videojuegos en español, creada por y para jugadores.

Ahora me doy cuenta de que como tengamos que usar ese eslógan, no va a haber sitio para una cabecera decente…

Público objetivo (segmentación)

Desafortunadamente no tenemos un gran presupuesto (en realidad no tenemos presupuesto) así que ésto se trata de aprovechar al máximo cada céntimo.

  • En primer lugar no queremos llegar al público de dispositivos móviles, pues ahora mismo nuestra página no está optimizada para móviles, así que no tiene sentido mostrarle iguanafire a un usuario que en esos momentos está navegando desde un móvil o una tablet.
  • También queremos llegar únicamente al público de habla hispana. Parece obvio, al tratarse de una página sólo en español.
  • Respecto a la edad, iguanafire está abierto a todo el mundo, faltaría más, pero si buscas por internet, encuentras que la media de edad en Europa es de 35 años (siendo la población de entre 22 y 44 la franja de edad más representativa). Para aumentar el porcentage de éxito parece buena idea usar esa franja de edad, de entre los 22 y los 44 años. Ah, este mismo estudio concluye que en esta franja de edad los jugadores son tanto hombres como mujeres, repartidos casi al 50%.

[Fuente]

Landig page

¿Mande? Sí, resulta que al parecer lo mejor para un anuncio en Facebook es no redirigir a los usuarios a tu página principal, si no que es mejor crear una página simple y sencilla y llevarlos allí en su lugar.  Esta página simple y sencilla se llama “landing page“.

Como nosotros queremos conseguir nuevos usuarios, esta landing page tendrá un bonito formulario de registro.  Pero como imagino que nadie se registrará así sin más, también hemos pensado en explicar de forma facilita qué es iguanafire.com y por qué registrarse.

Al final nos ha quedado ésto:

landing

Píxel de conversión

¿Lo cualo? Un píxel de conversión o de seguimiento no es más que un código html (que en nuestro caso nos dará Facebook) que deberemos introducir en la página destino que nos servirá para concluir que se ha obtenido el objetivo de un nuevo registro.

Hay que tener en cuenta que como tendremos como objetivo nuevos registros, usaremos la landing como punto de entrada, y tras el registro, redirigiremos al usuario de la landing a una página de bienvenida donde colocaremos nuestro píxel de conversión. Así estaremos seguros que se ha producido el registro.

[Fuente]

Imágenes de los anuncios

Respecto a las imágenes de los anuncios, lo que hemos hecho ha sido buscar en algunos de los bancos de imágenes gratuitos que hay en internet, incluyendo:

Igual de importante que la imagen en sí, es que ésta tenga las dimensiones adecuadas. Para optimizar las conversiones, según Facebook, la imagen idealmente deberá tener unas dimensiones de 1200×628.

Lo que hemos buscado, son imágenes donde de un vistazo se pueda identificar el mensaje. No queremos imágenes con mucho detalle, queremos imágenes directas, concretamente jugones jugando a videojuegos en un primer plano, una imágene de un mando de la PS4 o incluso el típico cartel de “I want you” que a mí particularmente me hace gracia, pese a no estar seguro de ser una buena elección.

Es importante advertir que si las imágenes contienen texto, el área del mismo no debe superar el 20% del area total de la imagen. En caso contrario, no nos aprobarán el anuncio. En nuestro caso, hemos elegido directamente por no incluir texto en la imagen.

Al final, nos hemos quedado con éstas fantásticas imágenes:

 

Gamer Chick

Foto por:  Mustafa Sayed (www.flickr.com)

Hell has frozen over

Foto por: Kenny Louie (www.flickr.com)

Greatest moment in computer game history

Foto por: Johan Larsson (www.flickr.com)

Game & Watch : Donkey Kong JR.

Foto por: Francis Bijl (www.flickr.com)

Juegos tradicionales

Foto por: Bea Represa (www.flickr.com)

Videogames

 

Texto de los anuncios

Facebook nos informa sobre las restricciones de texto para un diseño optimizado. En nuestro caso, al querer una campaña para aumentar conversiones, recomiendan lo siguiente:

  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 25 caracteres.
  • Descripción del enlace: 30 caracteres.

Puedes usar cualquier editor de textos para contar palabras, pero si eres tan vago comom yo, quizá te interese este enlace. Después de mucho estrujarnos el cerebro, llegamos a los siguientes (e impactantes) textos:

PARA TÍ, JUGADOR

¡Únete a nuestra comunidad gamer y ayúdanos a crear la mejor base de datos de videojuegos!

¿JUEGAS A VIDEOJUEGOS?

Ayúdanos a crear la mayor base de datos de videojuegos creada por y para jugadores

¡VOTA TUS JUEGOS!

Vota y comenta tus videojuegos preferidos para completar tu perfil y ganar experiencia.

[Fuente]

Creando la campaña, paso a paso

Llega el momento de la verdad. Para nuestra campaña hemos seguido estos pasos:

1. Nos logueamos a Facebook con nuestra cuenta habitual (en nuestro caso, con la que gestionamos la página de Facebook de iguanafire.com)  y desde el menú desplegable, seleccionamos “crear anuncios”.

 

Paso 1. Crea tu campaña

2.  El primer paso en nuestro anuncio es seleccionar su objetivo. Facebook Ads tiene un objetivo llamado “aumentar las conversiones en tu sitio web“, así que éste es el objetivo que hemos usado, pues lo que queremos son nuevos registros en iguanafire.com. ¡La unión hace la fuerza!

3. Al seleccionar el objetivo de conversión, nos aparecerá la opción de crear un píxel de conversión. En nuestro caso usaremos el que nos propone Facebook, así que le damos a “crear un píxel”.  Nos pedirá un nombre para identificar el píxel, para el cual hemos escogido “iguanafire”… así de originales somos. A continuación, nos hemos enviado el código del píxel por correo electrónico, para tenerlo a buen recaudo.

4. Antes de continuar con el proceso de creación de la campaña, instalaremos el píxel de conversión. Nosotros, para hacerlo simple, lo hemos instalado en la página que se muestra una vez el registro a través de la landing se lleva a cabo. Es nuestra página de destino que, cuando se alcanza, nos asegura que se ha realizado un registro. Aquí y aquí hay instrucciones sobre cómo hacerlo.

5. Con el píxel ya listo en nuestra página web, el siguiente paso es ingresar la url a promocionar, que en nuestro caso, es la url correspondiente a la landing que hemos creado. Introducimos la url y a continuación seleccionamos “Ver Contenido” como el factor de conversión elegido, pues la visualización de nuestra página de confirmación de registro nos indicará eso, que se ha efectuado un registro.

 

Paso 2. Crea tu cuenta publicitaria

6. En este paso únicamente seleccionaremos el país, zona horario y moneda de nuestra cuenta (nada que ver con el público objetivo de la campaña).

 

Paso 3. Crea tus conjuntos de anuncios

7. Aquí viene cuando la matan. En este punto, seleccionamos el público objectivo, que en nuestro caso ha sido:

  • País: España, México, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia.
  • Edad: Entre 22 y 44 años.
  • Sexo: Todos.
  • Idiomas: Español (todos).
  • Intereses: Videojuegos, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.
  • Comportamientos: Jugadores de videojuegos de Consola
  • Conexiones: Excluir a las personas a las que les gusta tu página

A medida que vamos seleccionando características para nuestra segmentación, nos aparecerá a la derecha el público objetivo. Es interesante segmentar lo máximo posible, para conseguir un público potencial de alrededor de 200.000 personas, aunque a nosotros nos ha quedado un alcance de 3.200.000 personas.

8. Para el presupuesto, hemos seleccionado “presupuesto del conjunto de anuncios” pues así definiremos el máximo que queremos gastar. Nosotros hemos invertido la alucinante cifra de 100€.

9. Hemos escogido una campaña optimizada por clicks, seleccionando la opción por defecto “clicks al mejor precio”.

Paso 4. Crea tu anuncio

10. Para el aspecto del anuncio, hemos seguido esta recomendación, y hemos seleccionado “varias imágenes en un sólo anuncio”. Al seleccionar esta opción nos dará la opción de crear 3 anuncios, ampliables a 5. Usaremos las 5 opciones para tener más alternativas y ver qué anuncio funciona mejor.

videojuegos

11. Es importante recalcar que hemos eliminado la opción “sección de noticias del celular” pues como nuestra página (por ahora) no está optimizada para móvil,  no queremos mostrar nuestro anuncio en este tipo de dispositivos.

12. Para la sección de noticias de la computadora, además, hemos marcado el botón “regístrate”, para que aparezca junto a cada anuncio.

 

 

Y listo, con ésto hemos creado nuestra primera campaña publicitaria de Facebook. En breve otra entrada con los resultados de la misma (que podréis visitar siempre y cuando el éxito de la misma no desborde las previsiones y nos tire abajo el servidor).

¡Estad atentos!

Fuentes:

inboundcycle.com

josefacchin.com

facebook.com

Sauromalus

Sauromalus

Lagarto de la familia iguanidae, creció jugando a los clásicos de LucasArts con el PC como centro de su cultura videojueguil. En su adolescencia se enroló en el clan de los Nintendo donde disfrutó de joyas como Parodius o Donkey Kong Country. Acualmente, y como poseedor de una flamante PS3 slim, se declara fan incondicional de Naughty Dog, todo lo que huela o suene como Naughty Dog y de los naugthies y los dogs en general.
Sauromalus

Latest posts by Sauromalus (see all)

Categories: Social

¡Ya puedes añadir juegos en iguanafire! » « Fly with IguanaFire.com

1 Comment

  1. Nada mal!! Gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright © 2018 IguanaBLOG

Theme by Anders NorenUp ↑